Calefacción



Calefacción: Las instalaciones no se diseñan para condiciones excepcionales


Las instalaciones térmicas no suelen estar diseñadas para condiciones excepcionales. Así se ha constatado con la reciente ola de frío y la bajada en picado de unas temperaturas que marcarán historia. Un buen mantenimiento y la adopción de una serie de hábitos sencillos permitirán, no obstante, sacar el máximo rendimiento a la calefacción de las viviendas. Juan Burgaleta miembro del Comité Técnico de CNI nos explica qué medidas se pueden adoptar.

CNI presenta el Programa de Cálculo de Suelo Radiante según UNE EN 1264, un software libre y gratuito


La gran ventaja: el profesional elige libremente los materiales y dispone de total flexibilidad para el cálculo.. Contacta con CNI para enviarte la hoja de cálculo e instrucciones

FEGECA publica la Guía "Sistemas eficientes y renovables en edificación"


Cada año la Asociación de fabricantes de generadores y emisores de calor nos pone al día con las novedades del mercado de la calefacción. Una guía que cada año mejora su calidad y contenido. CNI la recomienda.

CNI te explica a fondo la contabilización de consumos


Guía CNI resumen sobre el RD 736 de contabilización de consumos publicado en agosto 2020. Este Real Decreto va a originar bastante trabajo para las empresas instaladoras, ya que como muy tarde el 1 de mayo de 2023 en todas las zonas en las que sea obligatorio, habrán tenido que instalar estos dispositivos de medición y eso representa millones de hogares.

Programa de Cálculo etiqueta de conjunto


Hoja de cálculo en excel que CNI pone a disposición de los prfesionales interesadospara realizar el etiquetado energético y la etiqueta de conjunto que debe elaborar el instalador cuando los componentes sean suministrados por diferentes fabricantes.