Refrigeración / RSIF



CNI publica la Guía Técnica "Refrigerantes R32 en equipos de climatización"


El R32 se puede utilizar en instalaciones de climatización por conductos.. El falso techo se considerará parte del espacio ocupado.

Nueva versión 3 de la Guía de refrigerantes A2L


Nueva actualización de la Guía elaboraa por AFEC, CONAIF y CNI . Siempre al día

Jornada Técnica "Novedades del RSIF que afectan a empresas térmicas habilitadas"


2 de febrero de 2021, impartida por Javier Ponce, con el apoyo de Lorena Hernández, miembros del Comité Técnico de CNI. Aquí tienes los apuntes.

RSIF para Empresas Térmicas / Preguntas y respuestas


Preguntas y respuestas sobre el RSIF centradas en las implicaciones con las instalaciones ejecutadas por las empresas instaladoras RITE, y con las labores de mantenimiento y reparación llevadas a cabo por las empresas mantenedoras habilitadas en el ámbito del RITE.

Cartel CNI instalaciones frigoríficas según art. 28 del RSIF


Señalizaciones obligatorias en la proximidad del lugar de operaciones. Obtén tu cartel gratuitamente.

Guía de uso de la APP gratuita de AREA / Cálculo PCA, control de fugas, carga máxima según EN378


Guía de manejo de la APP gratuita F-Gas de la Asociación Europea AREA. Control de fugas, PCA de un refrigerante o criterios de carga máxima según EN 378..

Resumen del nuevo Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas, octubre 2019


El 24 de octubre de 2019 se publicó en el BOE el RD 552/2019 que modifica el Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas e Instrucciones Técnicas Complementarias. C N I ha participado en los trabajos revisión que durante varios meses se han llevado a cabo en el Ministerio. CNI te ofrece un resumen de los principales cambios que también afectan a instaladores RITE

RD 552/2019 RSIF / Texto consolidado y actualizado


exto consolidado y paginado del RD 552/2019, Reglamento de Seguridad para las Instalaciones Frigoríficas y sus Instrucciones Técnicas Complementarias, incluida la corrección de errores del BOE de 25 de octubre de 2019. Paginado y con hipervínculos.