Las fugas de gas refrigerante suponen actualmente uno de los mayores problemas de la refrigeración industrial y comercial, motivados en gran parte por la actual inestabilidad del mercado de gases refrigerantes, sus precios y disponibilidad actual y futura. El nuevo Reglamento europeo de Gases Fluorados 2024/573 introduce nuevas obligaciones en cuanto al control de fugas, la frecuencia mínima y sistemas de detección de fugas obligatorios (ver pág. 2 y 3 del resumen del Reglamento europeo elaborado por José Arboledas, miembro del Comité Técnico de CNI)
Conscientes de ello, sabemos que la detección temprana de fugas de gas refrigerante y monitorizar el estado de las instalaciones es crucial en el contexto actual de la refrigeración. Desde CNI hemos encargado a nuestro socio aliado AKO, empresa experta en monitorización y detección de fugas la elaboración de un documento técnico sobre
“Fugas de gas refrigerante en instalaciones”
enfocado al instalador. En este documento, se analizan los tipos de fugas, las causas, localización, consecuencias, mantenimiento reactivo, seguridad de personas y reducción de fugas.
Este documento técnico de 19 páginas con esquemas y gráficos, resultará de gran ayuda a muchas empresas instaladoras.
20241023_Articulo deteccion gas_ F-Gas_visión mantenimiento_ CNI