• C N I
    • Qué es CNI
    • Asociaciones miembro
    • Comité técnico
    • Trabajamos con
  • Aliados
    • Quiénes son
    • Noticias
  • Actividades
  • Actualidad
    • Noticias CNI
    • Revista CNI
    • Notas de Prensa
  • Galería
  • Contacto

ista presenta sus soluciones inteligentes de climatización en Net Zero Tech 2025

martes, junio 10th, 2025Noticias Colaboradores

  • Ignacio Abati, director general de la compañía, participó en una mesa redonda del ciclo EfficientTech, coorganizado por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, A3E.
  • El director de ista expuso las ventajas de HeatPilot, descrito por Abati como "un cerebro que toma decisiones de forma autónoma”.
  • El encuentro ha reunido a más de 50 expositores y ha recibido la visita de más de 1.500 profesionales del sector.

 

Madrid, 10 de junio de 2024.- ista, compañía líder en soluciones de eficiencia energética, ha participado en la reciente edición de Net Zero Tech 2025, celebrada los días 4 y 5 de junio en el recinto ferial de La Farga (L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona). El evento ha reunido a más de 50 expositores y 1.500 profesionales del sector, que han compartido conocimientos, casos de éxito y avances tecnológicos clave en la lucha contra el cambio climático.

Ignacio Abati, director general de ista, ha querido agradecer la invitación de A3E (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética) para participar en una de las mesas redondas del ciclo EfficientTech, coorganizado por la entidad para dar voz a sus empresas asociadas.

Durante su intervención, Abati expuso las ventajas de HeatPilot, el sistema inteligente de climatización desarrollado por ista, como un ejemplo claro de cómo la digitalización está acelerando la eficiencia energética en edificios residenciales e industriales.

"La combinación del sistema HeatPilot y el modelo CAE –Certificados de Ahorro Energético- supone una solución eficaz para lograr importantes reducciones de consumo —de hasta un 30%— e importantes beneficios económicos, minimizando además la inversión necesaria en proyectos de eficiencia energética, tanto en edificios residenciales como industriales", explicó el director general de la compañía.

En este contexto, ista compartió un caso de éxito en un edificio residencial de Valladolid, donde se logró una reducción del 42% en el consumo energético, con ahorros de hasta 350 euros anuales por familia, y todo ello sin necesidad de inversión inicial por parte de la comunidad de vecinos.

Abati describió HeatPilot como "un cerebro que toma decisiones de forma autónoma", capaz de comprender las necesidades energéticas del edificio, predecir el consumo necesario, analizar datos en tiempo real y aprender continuamente para optimizar el rendimiento de los sistemas de climatización.

La mesa redonda contó también con la participación de empresas como NESS, Alfa Laval, Ayming y EQA, que coincidieron en destacar el momento único que representan los CAE para acelerar la descarbonización del sector industrial y residencial. Todos los participantes subrayaron la importancia de actuar ahora, antes de que cambien las condiciones normativas o de financiación.

Organizado como un foro especializado en eficiencia energética, electrificación con fuentes renovables, hidrógeno y biometano, Net Zero Tech 2025 se consolida como una plataforma estratégica para empresas, instituciones y expertos comprometidos con la transición energética y los objetivos de neutralidad climática.

La participación de ista en este encuentro refuerza su compromiso con la eficiencia energética y la descarbonización del parque inmobiliario. Con una clara apuesta por la innovación y la digitalización, la compañía continúa posicionándose como un referente en soluciones inteligentes de climatización, liderando el avance hacia un modelo energético más sostenible, accesible y libre de emisiones.





Leave a Reply Cancel Reply

You must be logged in to post a comment.

Categorías

Últimas noticias

16 Jun 2026
onfemetal se suma al frente empresarial para abordar el absentismo como problema de país

16 Jun 2026
Junio 2026 / Novedades desde nuestra Asociación europea AREA, actividades, novedades legislativas en R, AA y BdC

Te ponemos al día de las actividades de AREA, nuestra Asociación europea de Refrigeración, Aire Acon ...

16 Jun 2026
Mundoclima® Multi ACS MUEW H14: aire acondicionado y agua caliente en una única solución

16 Jun 2026
El aire acondicionado en España: 4 horas de uso diario y un patrón claramente reactivo al calor

15 Jun 2026
AVEBIOM concede el Premio Fomenta la Bioenergía 2026 a José Carlos Alonso Martínez, pionero de la calefacción renovable con pellets en Europa

12 Jun 2026
El frío que no se ve: homenaje a los profesionales de la refrigeración

Etiquetas

ACS aerotermia agua aire acondicionado autoconsumo bomba de calor Calderas calefacción climatización CO2 construcción contabilización de consumos COVID-19 CTE descarbonización digitlalización eficiencia energética electricidad empresa energía renovable Europa fontanería Formación fotovoltaica Gas gases alternativos gases fluorados HC HFC hoja de cálculo instalador legionela mantenimiento Morosidad Mujer instaladora PCI refrigeración refrigerante rehabilitación RITE RSIF seguridad industrial solar térmica subvenciones ventilación

Menu

  • Inicio
  • Qué es CNI
  • Asociaciones Provinciales
  • Documentos
  • Noticias
  • Contacto

Textos Legales

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad

Confederación Nacional de Instaladores.

CNI está formada por Asociaciones Provinciales de empresas instaladoras de España. Nuestro objetivo es promover la eficiencia energética y ahorro de energía en las instalaciones técnicas de edificios;


CNI Engloba

calefacción, aire acondicionado, refrigeración, ventilación, fontanería, electricidad, protección contra incendios.
Informamos y asesoramos al usuario de cuál es la mejor opicón para su instalación.


Confederación Nacional Instaladores

C/Príncipe de Vergara,74. 28006-MADRID.

cni@cni-instaladores.comFijo: +34 914 112 410

  • Contacto
© 2025 Confederación Nacional de Instaladores - Desarrollado por emaginarte