Guía CNI resumen sobre el RD 736 de contabilización de consumos publicado en agosto 2020. Este Real Decreto va a originar bastante trabajo para las empresas instaladoras, ya que como muy tarde el 1 de mayo de 2023 en todas las zonas en las que sea obligatorio, habrán tenido que instalar estos dispositivos de medición y eso representa millones de hogares.
CNI está llevando a cabo una campaña importante en los Colegios de Administradores de Fincas para informar sobre la importancia de que este tipo de instalación sea ejecutado por una empresa instaladora autorizada RITE que además deberá revisar el resto de la instalación centralizada.
Es importante recordar que el primer paso es siempre dirigirse a la empresa mantenedora de la instalación centralizada que será la que informe sobre la posible exclusión de la instalación en cuanto a la obligación de instalar los equipos y posteriormente la Comunidad de Propietarios deberá pedir presupuesto a una empresa instaladora que no tiene por qué ser la misma que la empresa mantenedora de la instalación. Puede ser otra distinta o si se dirige a un fabricante será este quien envíe a una de sus empresas instaladoras colaboradora.