• C N I
    • Qué es CNI
    • Asociaciones miembro
    • Comité técnico
    • Trabajamos con
  • Aliados
    • Quiénes son
    • Noticias
  • Actividades
  • Actualidad
    • Noticias CNI
    • Revista CNI
    • Notas de Prensa
  • Galería
  • Contacto

osé María Tejero, nuevo secretario general de CONFEMETAL

miércoles, octubre 1st, 2025Noticias Colaboradores

La Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL) ha ratificado, tras su aprobación en el Comité Ejecutivo de la organización, el nombramiento de José María Tejero González, hasta ahora responsable de Relaciones Laborales, como nuevo Secretario General.

Sucederá a Andrés Sánchez de Apellániz, que ha ocupado este cargo desde 1994. La sala Carlos Ferrer Salat ha brindado un emotivo homenaje a Sánchez de Apellániz con motivo de su salida de Confemetal, organización a la que ha contribuido a construir e impulsar desde su entrada, en 1981.

José María Tejero González es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, además de obtener un master en Derecho Comunitario. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el ecosistema empresarial, enfocado en el ámbito formativo, laboral y jurídico. Inició su carrera en Fundación Confemetal como gestor de Planes de Formación.
Posteriormente, como Gerente de la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y el Empleo (FMFCE), entidad paritaria formada por Confemetal y los sindicatos más representativos del sector.

Se incorporó a Confemetal en 2024, cuando fue nombrado responsable del departamento de Relaciones Laborales de Confemetal, realizando el trabajo técnico de las negociaciones del V CEM y diversos estudios anuales sobre la
negociación colectiva del sector, así como diversas publicaciones de coyuntura económica y laboral.

Previamente, ha dirigido las secretarías del Clúster Marítimo Español (CME) y de la Asociación de Fabricantes de Bienes de Descanso (ASOCAMA), ambas organizaciones integradas en Confemetal.


Categorías

Últimas noticias

12 Mar 2026
Oportunidades de la quincena, ESCOMARKET del 11 al 25 de marzo

12 Mar 2026
Daikin reúne a más de 200 profesionales en la Real Fábrica de Tapices para presentar su nuevo modelo de Servicio global Daikin360

10 Mar 2026
Bosch Home Comfort refuerza su compromiso con los instaladores profesionales con “Instala #LikeABosch”

10 Mar 2026
FERROLI IMPULSA LA AEROTERMIA CON UNA PROMOCIÓN PARA INSTALADORES: RADIADORES GRATIS CON CADA EQUIPO

09 Mar 2026
Bosch Industrial destaca el papel de la electrificación renovable en la industria en el webinar “Electrificación con renovables en sector industrial: casos de éxito”

09 Mar 2026
¿Empresas instaladoras con proyectos destacados? Es tu momento: III Reconocimientos iClima +

Llegó e momento de reconocer el trabajo de las empresas instaladoras. ¡Presenta tu candidatura! Este ...

Etiquetas

ACS aerotermia agua aire acondicionado autoconsumo bomba de calor Calderas calefacción climatización CO2 construcción contabilización de consumos COVID-19 CTE descarbonización digitlalización eficiencia energética electricidad empresa energía renovable Equipos a presión Europa fontanería Formación fotovoltaica Gas gases alternativos gases fluorados HC HFC hoja de cálculo instalador legionela mantenimiento Morosidad PCI refrigeración refrigerante rehabilitación RITE RSIF seguridad industrial solar térmica subvenciones ventilación

Menu

  • Inicio
  • Qué es CNI
  • Asociaciones Provinciales
  • Documentos
  • Noticias
  • Contacto

Textos Legales

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad

Confederación Nacional de Instaladores.

CNI está formada por Asociaciones Provinciales de empresas instaladoras de España. Nuestro objetivo es promover la eficiencia energética y ahorro de energía en las instalaciones técnicas de edificios;


CNI Engloba

calefacción, aire acondicionado, refrigeración, ventilación, fontanería, electricidad, protección contra incendios.
Informamos y asesoramos al usuario de cuál es la mejor opicón para su instalación.


Confederación Nacional Instaladores

C/Príncipe de Vergara,74. 28006-MADRID.

cni@cni-instaladores.comFijo: +34 914 112 410

  • Contacto
© 2025 Confederación Nacional de Instaladores - Desarrollado por emaginarte