• C N I
    • Qué es CNI
    • Asociaciones miembro
    • Comité técnico
    • Trabajamos con
  • Aliados
    • Quiénes son
    • Noticias
  • Actividades
  • Actualidad
    • Noticias CNI
    • Revista CNI
    • Notas de Prensa
  • Galería
  • Contacto

Jaume Alcover será el director Comercial y Marketing de BDR Thermea Iberia, matriz de BAXI, a partir de enero de 2026

lunes, noviembre 24th, 2025Noticias Colaboradores

  • El ejecutivo, que ya era el director de Marketing de la compañía asume también las funciones de director Comercial de BDR Thermea Iberia (BAXI y De Dietrich), cargo que hasta ahora ejercía Xavier Andreu, que ha decidido emprender un nuevo camino profesional

 

Madrid, 21 de noviembre de 2025.- A partir del próximo 1 de enero de 2026, Jaume Alcover será el nuevo Director Comercial y Marketing de BDR Thermea Iberia, matriz de BAXI. Alcover, que ya era director de Marketing de la compañía, asumirá también las funciones de director Comercial de BDR Thermea Iberia, que hasta ahora ejercía Xavier Andreu, que ha decidido emprender un nuevo camino profesional. Andreu se incorporó al Grupo BDR Thermea en mayo de 2023 con el principal objetivo de coordinar las estrategias comerciales de BAXI, De Dietrich e Hitecsa tanto en los mercados de España como de Portugal.

Con esta remodelación, la compañía que dirige Joan Blanch afronta una etapa de crecimiento gracias a la capacidad que hoy posee BAXI, que en 2021 adquirió Hitecsa para convertirse en lo que ya es hoy: un potente proveedor global de soluciones de climatización para todo tipo de edificios terciarios e industriales como aeropuertos, hospitales, hoteles, supermercados, tiendas… Precisamente será a partir del próximo 1 de enero, que bajo la marca BAXI se comercializarán todas las soluciones que hasta ahora ofrecía Hitecsa.

 

“Nos encontramos ante la necesidad de descarbonizar el actual parque de edificios, ya no solo desde un punto de vista de sostenibilidad sino también por la urgencia de reducir el coste de la climatización de los edificios. Disponer ahora de un gran equipo de profesionales y de toda la gama de productos necesaria, nos permite ofrecer todo el abanico de recursos y tecnologías que pueda ayudar a la sociedad en este gran reto”, asegura Joan Blanch, director general BDR Thermea Iberia.

 

Acerca de BAXI

BAXI, compañía líder y referente en soluciones de climatización, es una empresa integrada en el grupo BDR Thermea, con presencia y fábricas en Europa. En España y Portugal BAXI cuenta con 1.300 colaboradores y con un volumen de negocio de 220 millones de euros, incluyendo toda la red de Servicio Técnico Oficial vinculada a la marca. Dispone de una planta de producción de equipos de energía solar en Castellbisbal (Barcelona), sedes corporativas en Madrid, Barcelona y Lisboa, instalaciones logísticas en La Pobla de Claramunt (Barcelona) y cuatro centros de formación en Madrid, Barcelona, Oviedo y Leiria (Portugal).

La firma se caracteriza actualmente por su innovación y su apuesta por la eficiencia y las energías renovables, siendo el mayor exportador de paneles solares de nuestro país. BAXI ofrece soluciones avanzadas de climatización, tanto para aplicaciones residenciales como instalaciones terciarias, que garantizan la máxima eficiencia energética y confort térmico: calderas de condensación, paneles solares, bombas de calor, emisores y equipos de aire acondicionado, entre otros productos.

  

Para más información:

Andrea Rodríguez / andrea.rodriguez@baxi.es / 690 250 947


Categorías

Últimas noticias

03 Jun 2026
Daikin logra la certificación BREEAM “Excellent” para su Centro de Investigación y Desarrollo en Gante

03 Jun 2026
Bosch Home Comfort sitúa a España como mercado clave en su estrategia europea con la visita de María Zesch y la inauguración del centro de formación pionero Bosch-Hitachi

02 Jun 2026
La industria del metal aprueba en digitalización aunque debe avanzar en IA, datos y automatización

29 May 2026
El Comité Técnico de CNI revisa el borrador del Reglamento del Gas en la Comisión Europea

El nuevo borrador aumenta la carga documental previa, refuerza la trazabilidad, amplía responsabilid ...

29 May 2026
La climatización del hogar evoluciona: qué soluciones existen hoy para adaptarse a cada vivienda

28 May 2026
Salvador Escoda presenta la nueva aerotermia para ACS tipo Split Mundoclima® MUACSB-H16

Etiquetas

ACS aerotermia agua aire acondicionado autoconsumo bomba de calor Calderas calefacción climatización CO2 construcción contabilización de consumos COVID-19 CTE descarbonización digitlalización eficiencia energética electricidad empresa energía renovable Europa fontanería Formación fotovoltaica Gas gases alternativos gases fluorados HC HFC hoja de cálculo instalador legionela mantenimiento Morosidad Mujer instaladora PCI refrigeración refrigerante rehabilitación RITE RSIF seguridad industrial solar térmica subvenciones ventilación

Menu

  • Inicio
  • Qué es CNI
  • Asociaciones Provinciales
  • Documentos
  • Noticias
  • Contacto

Textos Legales

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad

Confederación Nacional de Instaladores.

CNI está formada por Asociaciones Provinciales de empresas instaladoras de España. Nuestro objetivo es promover la eficiencia energética y ahorro de energía en las instalaciones técnicas de edificios;


CNI Engloba

calefacción, aire acondicionado, refrigeración, ventilación, fontanería, electricidad, protección contra incendios.
Informamos y asesoramos al usuario de cuál es la mejor opicón para su instalación.


Confederación Nacional Instaladores

C/Príncipe de Vergara,74. 28006-MADRID.

cni@cni-instaladores.comFijo: +34 914 112 410

  • Contacto
© 2025 Confederación Nacional de Instaladores - Desarrollado por emaginarte