En plena guerra el Presidente de la Asociación de Refrigeración de Ucrania remite esta carta a asociaciones y empresas del sector de la refrigeración europeas
En ella Serhil Anashkin pide a las empresas europeas de refrigeración y aire acondicionado que suspendan el suministro de equipos a Rusia y Bielorrusia y aboga porque las empresas no inviertan en proyectos relacionados con Rusia y Bielorrusia.
Anashkin señala que las tecnologías de refrigeración “se utilizan en misiles para enfriar combustible de cohetes, ojivas de misiles (cargas), en barcos y equipo militar para enfriar sus motores y tripulaciones, tripulaciones de combate, en almacenes militares y plantas de armas”.
Además, en estas circunstancias excepcionales, Anashkin pregunta si las empresas europeas pueden ofrecer a Ucrania el aplazamiento de los pagos de equipos y componentes mientras lucha por mantener en funcionamiento las tiendas, los hospitales y los bancos de sangre. Descarga abajo la carta y la traducción al español realizada por CNI.