• C N I
    • Qué es CNI
    • Asociaciones miembro
    • Comité técnico
    • Trabajamos con
  • Aliados
    • Quiénes son
    • Noticias
  • Actividades
  • Actualidad
    • Noticias CNI
    • Revista CNI
    • Notas de Prensa
  • Galería
  • Contacto

Soler & Palau lanza una solución de ventilación mecánica para evitar la entrada de gas radón

viernes, febrero 6th, 2026Noticias Colaboradores

El gas radón es un contaminante natural que puede filtrarse desde el subsuelo y acumularse en espacios interiores, generando un riesgo para la salud cuando se alcanzan concentraciones elevadas y prolongadas en el tiempo. En este contexto, Soler & Palau ha presentado Jetline Radon, una solución de ventilación mecánica diseñada para evitar la entrada de gas radón en espacios habitables, aplicable tanto en obra nueva como en rehabilitación y en todo tipo de edificaciones: residenciales, terciarias o industriales.

etline Radon es un ventilador centrífugo in-line desarrollado para sistemas basados en la despresurización del terreno, así como para soluciones de ventilación por depresión y sobrepresión. Su envolvente de acero galvanizado, la protección IP55 y un nivel de fugas inferior al 0,25% garantizan su uso en exteriores y entornos expuestos. El diseño compacto y hermético permite su instalación en intemperie de manera sencilla y discreta, asegurando un funcionamiento continuo, silencioso y eficiente gracias a un estudio aerodinámico optimizado.

Solución para mitigar el gas radón en edificios

El equipo puede integrarse en distintos sistemas de ventilación según el tipo de edificio o aplicación. La despresurización del terreno mediante SUMP activo succiona el gas desde el subsuelo evitando su entrada al edificio. La ventilación de espacios de contención genera un barrido de aire mediante extracción o impulsión en garajes pequeños, sótanos o cámaras de aire. La sobrepresión zonal o ventilación positiva crea presión frente a áreas contaminadas. Además, Jetline Radon se complementa con los sistemas de doble flujo Sabik, Nashira y CAD Compact de Soler & Palau, ofreciendo un ecosistema completo de ventilación que garantiza aire limpio, eficiencia y cumplimiento normativo en cualquier tipo de proyecto, desde espacios residenciales hasta instalaciones terciarias o industriales.

«Con el lanzamiento de Jetline Radon ofrecemos una solución técnica para mitigar el gas radón en edificios de cualquier uso. Puede integrarse en proyectos residenciales, terciarios o industriales, y actúa como herramienta técnica donde la normativa, como la Instrucción IS-47, exige control. Cada cambio normativo representa para nosotros un compromiso: ofrecer soluciones que no solo cumplan la ley, sino que protejan la salud y el bienestar de las personas. Nuestra misión es garantizar espacios habitables seguros, saludables y sostenibles mediante sistemas de ventilación fiables y eficientes», ha señalado David Ureta, Senior Product Manager de Soler & Palau.

Con Jetline Radon, Soler & Palau refuerza su liderazgo en ingeniería de ventilación al servicio del bienestar, cubriendo tanto la mitigación del gas radón como los requisitos del CTE-HS6 y la Instrucción IS-47. Su amplia experiencia en calidad del aire interior permite a la compañía continuar desarrollando sistemas que aseguran espacios con aire limpio y seguro, aplicables a edificaciones residenciales, terciarias o en rehabilitación.


Categorías

Últimas noticias

16 Jun 2026
onfemetal se suma al frente empresarial para abordar el absentismo como problema de país

16 Jun 2026
Junio 2026 / Novedades desde nuestra Asociación europea AREA, actividades, novedades legislativas en R, AA y BdC

Te ponemos al día de las actividades de AREA, nuestra Asociación europea de Refrigeración, Aire Acon ...

16 Jun 2026
Mundoclima® Multi ACS MUEW H14: aire acondicionado y agua caliente en una única solución

16 Jun 2026
El aire acondicionado en España: 4 horas de uso diario y un patrón claramente reactivo al calor

15 Jun 2026
AVEBIOM concede el Premio Fomenta la Bioenergía 2026 a José Carlos Alonso Martínez, pionero de la calefacción renovable con pellets en Europa

12 Jun 2026
El frío que no se ve: homenaje a los profesionales de la refrigeración

Etiquetas

ACS aerotermia agua aire acondicionado autoconsumo bomba de calor Calderas calefacción climatización CO2 construcción contabilización de consumos COVID-19 CTE descarbonización digitlalización eficiencia energética electricidad empresa energía renovable Europa fontanería Formación fotovoltaica Gas gases alternativos gases fluorados HC HFC hoja de cálculo instalador legionela mantenimiento Morosidad Mujer instaladora PCI refrigeración refrigerante rehabilitación RITE RSIF seguridad industrial solar térmica subvenciones ventilación

Menu

  • Inicio
  • Qué es CNI
  • Asociaciones Provinciales
  • Documentos
  • Noticias
  • Contacto

Textos Legales

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad

Confederación Nacional de Instaladores.

CNI está formada por Asociaciones Provinciales de empresas instaladoras de España. Nuestro objetivo es promover la eficiencia energética y ahorro de energía en las instalaciones técnicas de edificios;


CNI Engloba

calefacción, aire acondicionado, refrigeración, ventilación, fontanería, electricidad, protección contra incendios.
Informamos y asesoramos al usuario de cuál es la mejor opicón para su instalación.


Confederación Nacional Instaladores

C/Príncipe de Vergara,74. 28006-MADRID.

cni@cni-instaladores.comFijo: +34 914 112 410

  • Contacto
© 2025 Confederación Nacional de Instaladores - Desarrollado por emaginarte