Digitalización



CNI actualiza las condiciones del convenio con la plataforma habitissimo


Actualizamos las condiciones de un convenio que impulsa la digitalización de los instaladores que trabajan con cliente final en sector residencial.

La digitalización del instalador Sí... o SÍ. CNI te explica lo esencial


Hablamos de tener:: Página web, Cuentas corporativas en las redes sociales, Contacto con los clientes por email, sms o whatsapp, E-commerce. Pero también hablamos de: renovar equipos informáticos, tablets, smartphones, digitalizar todos los documentos, CRM para ventas (“customer relationship management”, o lo que es lo mismo, gestión de relaciones con clientes.), campañas de pago online

Proyecto de digitalización Pymes industriales


Ámbitos de actuación propuestos por Confemetal para dar respuesta a las necesidades de dotación de recursos, medios y capacidades de las Pymes industriales en el ámbito de la INNOVACIÓN, de manera que se logre la implantación y aceleración de la DIGITALIZACIÓN de las Pymes industriales permitiendo su evolución y óptimo posicionamiento en el mercado, mejorando la competitividad empresarial y su crecimiento económico en base a las políticas y objetivos del nuevo marco Europeo.

Los instaladores y la digitalización


Artículo de Juan Antonio Peña Torres, Tesorero de la Junta Directiva de CNI La nuevas políticas industriales claramente no dan la importancia que el sector de los instaladores tiene en el crecimiento y competitividad de otros sectores de más peso como la industria y el turismo. Es necesaria una oferta pública de “habilitadores digitales” que desde la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (CNI) exigimos. En consecuencia, como dice el profesor Yuval Noah Harari de la Universidad Hebrea de Jerusalén, en su libro Lecciones para el siglo XXI, Tenemos que hacerlo mejor de lo que lo hicimos cuando nos enfrentamos a la Revolución Industrial.

“Construyendo en Digital”, el impulso a la digitalización del sector de la construcción en los tiempos del coronavirus


CNI se ha adherido a la iniciativa Construyendo en Digital promovida por el “Observatorio 2030” del CSCAE, habitissimo y Saint-Gobain para ayudar a las empresas y a los profesionales del sector. El objetivo de “Construyendo en Digital” es generar un punto de encuentro que ponga a disposición de las empresas y de los profesionales del sector las herramientas que les permitan implementar las nuevas tecnologías en sus procesos productivos y para ello las entidades fundadoras ponen a disposición sus espacios digitales.