De momento, la adquisición no se traducirá en cambios para la plantilla ni para el comité de dirección de la compañía norteamericana, que se integrará dentro del equipo con el que cuenta el fabricante de ventilación en su sede de Jacksonville (Florida).
Soler & Palau Ventilation Group acaba de completar la adquisición de la compañía norteamericana United Enertech, cuyo principal ámbito de actuación es la fabricación de productos de control de aire mecánicos y arquitectónicos para los mercados comercial, industrial y de generación de energía.
Con este movimiento, el fabricante de ventilación amplía su portfolio de soluciones, añadiendo productos como rejillas, registros, difusores, unidades terminales de aire y productos especializados de chapa de HVAC a su oferta de productos de ventilación mecánica.
Sin cambios en la estructura orgánica
A partir de ahora, los más de 450 trabajadores del grupo de empresas United Enertech (anteriormente bajo United Enertech Holdings) complementarán al equipo actual de Soler & Palau en sus instalaciones de Jacksonville (Florida).
Actualmente, los productos de ventilación que comercializa la compañía en el mercado norteamericano abarcan desde ventiladores residenciales hasta grandes sistemas de extracción de gran capacidad para aplicaciones comerciales.
En cuanto a la estructura orgánica, el actual equipo directivo del grupo United Enertech (que incluye a Darby Benroth como presidente y a Carol Black como CFO), permanecerán como socios críticos para apoyar el crecimiento de Soler & Palau en América del Norte.
De manera adicional, el equipo directivo de United Enertech reportará y recibirá apoyo de Walter Doll III, CEO de Soler & Palau en América del Norte.
Soler & Palau refuerza su portfolio de soluciones
Desde el fabricante español han explicado a este medio que esta adquisición “refuerza todavía más nuestra propuesta de valor basada en ofrecer la gama más completa de soluciones de ventilación para distribuidores, ingenieros, arquitectos, constructores, instaladores y promotores”.
Cabe destacar que Soler & Palau facturó 736 millones de euros en 2021 y cuenta actualmente con 16 fábricas y más de 10.000 referencias.