• C N I
    • Qué es CNI
    • Asociaciones Provinciales
    • Comité técnico
    • Trabajamos con
  • Colaboradores
    • Quiénes son
    • Noticias
  • Actividades
    • ¡2 0 2 3!, celebramos el 50 aniversario de CNI
    • Climatización
    • Calefacción
    • Ventilación
    • Refrigeración / RSIF
    • GASES REFRIGERANTES / REAL Alternatives
    • Documentos Técnicos de CNI
    • Formación
    • Hojas de cálculo y APPs
    • Digitalización
    • Congreso CNI
    • Reconocimiento Profesional Instalador en Edificación
    • Europa
  • Actualidad
    • Noticias CNI
    • Revista CNI
    • Notas de Prensa
  • Galería
  • Contacto

IBERDROLA Y AFEC SE UNEN PARA IMPULSAR LA CLIMATIZACIÓN ELÉCTRICA Y SOSTENIBLE EN ESPAÑA

martes, octubre 26th, 2021Noticias Colaboradores

Iberdrola y AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización) han firmado una alianza estratégica para impulsar la climatización eléctrica y sostenible en nuestro país. Para ello, han diseñado un plan de trabajo con dos principales líneas de actuación: promover las tecnologías limpias de climatización, en base al uso de la bomba de calor, en hogares y empresas; y fomentar la difusión de conocimiento y la formación, preparando a los profesionales del sector para la creciente demanda prevista en el corto y medio plazo.

La alianza permite combinar el conocimiento y capacidades de dos organizaciones comprometidas con la transición energética y la descarbonización de la economía, como vía para transformar en energía limpia los sistemas de la climatización en las edificaciones de nuestro país. Ambas organizaciones, además, colaborarán con las administraciones para favorecer el desarrollo de esta tecnología.

Según Luis Buil, director global de Smart Solutions de Iberdrola, “en AFEC hemos encontrado al aliado óptimo para impulsar con compromisos sólidos e iniciativas concretas, basadas en tecnologías limpias, innovadoras y competitivas, la descarbonización de la climatización tanto en hogares como en empresas. El sector de la edificación es uno de los segmentos con mayor necesidad de electrificación, por ser uno de los principales focos de emisiones de CO2 y porque contamos ya con soluciones eficientes para acometer su transformación energética, con la que dinamizar una parte importante de nuestro tejido industrial local y empleo”.

El presidente de AFEC, Luis Mena, ha considerado que “La colaboración con Iberdrola es fundamental para difundir los beneficios de la bomba de calor e impulsar su uso. Esta tecnología es clave en las políticas de descarbonización, ya que contribuye a la consecución del triple objetivo de las políticas de energía y clima de la Unión Europea, en relación con el aumento de eficiencia energética, uso de energía procedente de fuentes renovables y reducción de emisiones de CO2”.





Leave a Reply Cancel Reply

You must be logged in to post a comment.

Categorías

Últimas noticias

01 Jun 2023
Consigue los mejores regalos del verano con los calentadores de Junkers Bosch

31 May 2023
Daikin presenta sus últimas novedades en Sevilla en la apuesta por la descarbonización del sector

29 May 2023
Salvador Escoda S.A presenta la NUEVA Caldera de condensación ecológica INOX DENS MOON de SAVIO® A+ que distribuirá en exclusiva en España y Portugal

29 May 2023
FEGECA celebra la Asamblea General 2023

29 May 2023
Artículo Técnico de CNI. La importancia del mantenimiento en las instalaciones térmicas para la calidad de aire interior

Sólo la renovación permanente de aire y la ventilación con admisión de aire del exterior es garantía ...

27 May 2023
Fabricantes alertan del uso de gases "ecológicos" inflamables en refrigeración y climatización

Sólo refrigerantes de la tabla A de la IF02 del Reglamento de Seguridad para Instalaciones frigorífi ...

Etiquetas

ACS aerotermia aire acondicionado aire interior autoconsumo bomba de calor Calderas calefacción climatización contabilización de consumos COVID-19 CTE DB-HE digitlalización eficiencia energética electricidad energía renovable Equipos a presión Europa fontanería Formación fotovoltaica Gas gases alternativos gases fluorados hidrógeno hoja de cálculo instalador mantenimiento Morosidad PCI rayos UV-C REBT refrigeración refrigerante rehabilitación residuos RITE RSIF seguridad industrial solar térmica subvenciones suelo radiante tráfico ilegal ventilación

Menu

  • Inicio
  • Qué es CNI
  • Asociaciones Provinciales
  • Documentos
  • Noticias
  • Contacto

Textos Legales

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad

Confederación Nacional de Instaladores.

CNI está formada por Asociaciones Provinciales de empresas instaladoras de España. Nuestro objetivo es promover la eficiencia energética y ahorro de energía en las instalaciones técnicas de edificios;


CNI Engloba

calefacción, aire acondicionado, refrigeración, ventilación, fontanería, electricidad, protección contra incendios.
Informamos y asesoramos al usuario de cuál es la mejor opicón para su instalación.


Confederación Nacional Instaladores

C/Príncipe de Vergara,74. 28006-MADRID.

cni@cni-instaladores.comFijo: +34 914 112 410

  • Contacto
© 2020 Confederación Nacional de Instaladores - Desarrollado por emaginarte