El distribuidor catalán, socio de Aúna Distribución, también dispone de otros dos establecimientos especializados en fontanería y climatización. Desde este medio, hablamos con Germán Pinzano, director comercial en Seguí Clima, que nos explica algunas cuestiones clave de la compañía.
Eduard Seguí, distribuidor catalán que forma parte de Aúna Distribución, abrirá próximamente una tienda en Cambrils (Tarragona) de 200 metros cuadrados. El nuevo punto de venta integrará un modelo mixto basado en el autoservicio y la atención personalizada, tal y como explica a este medio Germán Pinzano, director comercial en Seguí Clima.
La compañía, que está especializado en material de fontanería, calefacción, climatización, gas, energías renovables, sanitario y mobiliario de cocina, también dispone de un almacén/tienda en Tàrrega (sede central) y de otro establecimiento en Lleida. Como resultado, su plantilla se compone actualmente de 54 personas directas.
“Nuestro principal activo son las personas; tenemos muy buen ambiente de trabajo y lo trasladamos al cliente. De igual modo, nos caracteriza el servicio (stock, transporte, precio…), el cual complementa nuestro ADN”, expresa Pinzano.
Cobertura y digitalización de Eduard Seguí
Por otra parte, nos comenta que, en la zona en la que opera Eduard Seguí, el mercado que más se está moviendo es el residencial y agroalimentario, siendo la climatización con aerotermia, fotovoltaica y las soluciones de ahorro energético las más demandadas: “Hay mucho trabajo, el problema es que hay pocos instaladores. Falta mano de obra joven para reemplazar a los empleados que se van jubilando”.
En cuanto al proceso de digitalización, el director comercial asegura que la compañía está muy preparada, ya que trabajan con el sistema informático SAP, con operarios de almacén y tienda PDA (personal digital assistant), reparto propio con PDA y con comerciales con CRM (customer relationship management) ligado a SAP.
“Manejamos un gran volumen de productos y vamos incluyendo marcas que están en Aúna Distribución, sustituyendo así las que trabajábamos y no están en el grupo. Por todo ello, en 2022, hemos experimentado un importante crecimiento en facturación, aunque las previsiones para 2023 es mejorarlo”, revela Pinzano.