Si la serie Daikin Altherma 3, líder del mercado, cambió el estándar de las bombas de calor, la nueva serie Daikin Altherma 4, cuyo lanzamiento está previsto a partir de 2024, seguirá avanzando en esta línea. Además, Daikin también presentará su nuevo programa de apoyo y orientación para instaladores a nivel europeo, con el objetivo de seguir ofreciendo una formación adecuada y de calidad para que las unidades instaladas funcionen sin problemas durante toda la vida útil del producto.
En los últimos meses, Daikin no ha dejado de invertir tanto en el desarrollo de productos como en plantas de fabricación en toda Europa. El año pasado, la empresa anunció que construiría una fábrica de bombas de calor totalmente nueva en Polonia, que se espera que esté operativa a mediados de 2024. Los primeros resultados tangibles de estas inversiones serán visibles en ISH 2023, con la presentación de la nueva serie de bombas de calor Daikin Altherma 4. Los componentes de las máquinas de esta nueva gama han sido rediseñados para mejorar el rendimiento y añadir una mayor facilidad de uso, al tiempo que protegerán cada etapa del ciclo de vida del producto. Altherma 4 es "inteligente" gracias a su nueva pantalla táctil que permitirá tanto el control remoto como la localización de averías.
Además, será compatible con sistemas domóticos y de gestión de la energía doméstica. Los nuevos componentes hechos a medida, junto con un exhaustivo programa de formación, ofrecerán al mercado eficiencia, seguridad y tranquilidad durante todo el ciclo de vida del producto: transporte, almacenamiento, instalación, mantenimiento y reciclaje, dando la oportunidad de experimentar la tecnología Feel Good, como cualquiera de los productos de Daikin.
Con la aparición de esta nueva serie Daikin Altherma 4, se producirá un cambio en los refrigerantes utilizados en las bombas de calor.
Aunque en paralelo Daikin seguirá ofreciendo una amplia gama de productos con refrigerante R32, la tendencias europeas de crecimiento de la demanda, reflejadas en el REPowerEU, y la reducción progresiva de los refrigerantes tipo hidrofluorocarbono (HFC) en Europa, nos impulsan a a ofrecer una nueva gama de bombas de calor aire-agua con refrigerante R454C. Este refrigerante de menor PCA ofrece una amplia gama de posibilidades de instalación, por lo que se adapta a los diferentes tipos de viviendas de toda Europa, especialmente para instalaciones descentralizadas en edificios en altura de nueva construcción.