Congreso CNI

El 9 de mayo de 2019, C N I celebró su Congreso C N I de "Instalaciones en la Edificación"

  • Dos ponencias únicas  sobre el Impacto socioeconómico del sector de las instalaciones por la UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA y cómo Europa marca el futuro de la climatización y refrigeración con ATECYR.
  • 3 mesas redondas sobre

o    Cambios en el RSIF y nuevos gases. Novedades del nuevo Reglamento de Seguridad de instalaciones Frigoríficas a punto de publicarse, con la intervención del MINISTERIO DE INDUSTRIA, y nuevos gases flurados y calendario de prohibiciones con el MINISTERIO DE TRANSICIÖN ECOLÖGICA

o    La transformación digital del Instalador sí, o sí, de técnico a empresario, UPTOYOU, COBERTEC y TECNICOA te darán las claves para transformar tu empresa y aumentar el negocio.

o    Oportunidades de negocio para la empresa instaladora:

    1. El autoconsumo, con FENIE ENERGÍA.
    2. La bomba de calor con apoyo fotovoltaico, una combinación térmica de alta rentabilidad, con AEROMAN.
    3. Oportunidades de integración de la electrónica en todo tipo de instalaciones, con DANFOSS
    4. Instalaciones de ventilación para una alta eficiencia energética, con ALDES.
  • 3 conferencias sobre

o    Novedades en contadores de consumo y oportunidades para el instalador con ISTA y ESTALVIC TERMIC.

o    Gestión de residuos y nuevas obligaciones para el instalador, por el MINISTERIO DE TRANSCIÖN ECOLÓGICA.

o    Herramienta de cálculo gratuita para elaborar la etiqueta de conjunto, con ALPHA TRES y FORMATEC.

Premio C N I a la Instalación más Innovadora. 1er Premio “ex aequo”. Instalación de climatización con aerotermia en hotel Port Benidorm de 18 plantas por AIRELEC, e Instalaciones térmicas en Eco‐Resort Wellness & Spa” con gas propano y aerotermia con apoyo de geotermia vertical, por INSTALACIONES NEVARES.



Acto Homenaje y entrevista a tres socios fundadores de C N I Del elitismo a la apertura completa en 45 años


C N I, del elitismo de los primeros años con empresas de más de 400 empleados, a la apertura completa. En el mundo del asociacionismo las grandes empresas instaladoras lo tienen claro, el pequeño todavía se pregunta ¿qué me dáis a cambio?. Las empresas están en su día a día, un espacio pequeño que no les permite ver el futuro a medio y largo plazo.

Conclusiones Congreso CNI de Instalaciones en la Edificación / 9 mayo 2019


Este Congreso marca el inicio de los futuros Congresos bienales de CNI. Impacto económico del sector de instalaciones en el PIB del 1,25%, sólo un 9% de instalaciones legalizadas,

INSTALACIONES NEVARES y las instalaciones térmicas de "PUEBLO ASTUR ECO RESORT WELNESS & SPA·, Premio CNI a la Instalación más Innovadora 2019.


INSTALACIONES NEVARES,  miembro de la Asociación de Empresarios de Climatización, Fontanería, calefacción, saneamiento y afines de Asturias, AFONCASA, ganó el primer premio "ex aequo" del "Premio CNI a la Instalación más innovadora 2019"  por las instalaciones térmicas en “PUEBLO ASTUR ECO‐RESORT WELLNESS & SPA” en Cofiño Parres, Asturias optimizando la producción, mediante generadores de gas, aerotermia y geotermia, así como los elementos terminales, radiadores, fan‐coils y suelo radiante, en función de los diferentes modelos de uso y ocupación del establecimiento.

AIRELEC CLIMA y la remodelación del Hotel Port Benidorm- Premio CNI a la Instalación más Innovadora 2019


AIRELEC CLIMA, empresa miembro de la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de  Alicante, APEIMA, ha efectuado el Montaje de las Instalaciones de Climatización, Ventilación, Producción de Agua Caliente Sanitaria de las habitaciones y zonas nobles del Hotel de 4*, PORT BENIDORM, así como la Climatización de la Piscina cubierta, adaptándolo a las nuevas necesidades de espacios, servicios y Eficiencia Energética, que requiere un moderno Hotel de cuatro estrellas.

Premios CNI a la instalación más innovadora / 9 mayo 2019


AIRELEC CLIMA con el cambio de las Instalaciones de climatización, ventilación y ACS del Hotel de 4* PORT BENIDORM e INSTALACIONES NEVARES con las instalaciones térmicas de “PUEBLO ASTUR ECO‐ ‐RESORT WELLNESS & SPA” en Asturias