La Vicepresidenta Segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, acompañada por la directora general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Carmen Collado y del director del Instituto Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Carlos Arranz, ha presentado el Plan de choque contra los accidentes mortales en el trabajo bajo el lema Arriesgar tu vida no es una opción.
El objetivo del Plan es luchar contra la lacra de la siniestralidad laboral con carácter preventivo para reducir las altas cifras actuales de fallecidos por esta causa, cuya reducción se ha estancado
- Se dirige no solo a los sectores o actividades que presentan una mayor siniestralidad, sino hacia las actividades prioritarias en función de su siniestralidad mortal y de la población trabajadora afectada, incluye a electricistas, fontaneros y la recogida de residuos.
- Participa todo el Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Es decir, se unen al Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social la Inspección de Trabajo de Cataluña y también la Inspección de Trabajo de País Vasco.
Es importante que las empresas instaladoras, especialmente en los sectores de electricidad y fontanería, adopten todas las medidas legales necesarias en su actividad. Los inspectores de Trabajo están ya actuando.
Más información: https://bit.ly/3m65Hxp