Salvador Escoda S.A., distribuidora de material para instalaciones de Aire Acondicionado, Ventilación, Calefacción, Agua, Energías Renovables, Gas, Electricidad, Refrigeración y Aislamientos, presenta su nueva gama de portátiles Mundoclima® con gas propano, refrigerante que tiene un menor impacto ambiental comparado con algunos otros gases refrigerantes utilizados en aires acondicionados convencionales. Tiene un menor potencial de agotamiento de la capa de ozono y un menor potencial de calentamiento global.
Esta nueva gama de equipos portátiles combina una alta potencia con uno de los formatos más compactos del mercado en su categoría. Con una capacidad de enfriamiento de hasta 12000 BTU, equivalente a 3000 frigorías, permiten refrescar habitaciones de más de 20 m² en cuestión de minutos, ocupando un espacio mínimo en el hogar gracias a su tamaño reducido.
Todos los equipos cuentan con dos rangos de velocidad, alta y baja, para adaptarse a las necesidades del momento. Estos ajustes se pueden controlar desde la pantalla LED incorporada o con su mando a distancia, junto con los cinco modos de funcionamiento: ventilador, refrigeración, calefacción, modo nocturno silencioso y deshumidificación. Este último, con capacidad para absorber hasta 29 litros de agua al día, mejora la climatización, la sensación térmica y crea un ambiente más confortable.
Adicionalmente, los equipos también disponen de un temporizador y apagado automático, permitiendo programar su funcionamiento hasta 24 horas.
Todo esto hace que la nueva serie de aire acondicionado portátil Mundoclima® con gas propano sea una opción atractiva por su portabilidad, eficiencia energética, menor impacto ambiental, precio competitivo y versatilidad. Es ideal para los clientes que buscan una solución flexible y eficiente para la refrigeración de sus espacios.
La Comisión Europea impulsó el uso de propano con el plan REPowerEU, destinado a reducir la dependencia de los países de la Unión Europea de los combustibles fósiles procedentes de terceros países. De hecho, la Comisión ve en las bombas de calor la clave para impulsar una descarbonización decisiva del sector residencial, y se marca el ambicioso objetivo de instalar esta tecnología en 30 millones de edificios de aquí a 2030. Este ritmo de difusión no puede prescindir de la búsqueda de soluciones más sostenibles, también y sobre todo en la elección de los refrigerantes utilizados.
Todos los productos Mundoclima® acreditan una calidad y fiabilidad avaladas durante más de 25 años y una óptima relación calidad-precio. Además, están dotados de Servicio Técnico en todo el territorio nacional.
Más información gama portátil Mundoclima® 2024: http://www.mundoclima.com/gama/domestico/portatiles-monobloc/