GCVAC-Barcelona
Quiénes somos:
 

El Gremi de Calefacció, Ventilació i Aire condicionat es una asociación donde se ven agrupadas las empresas instaladoras del sector que configuran la realidad actual del empresariado de las instalaciones y el mantenimiento de servicios para la edificación cómo son calefacción, agua caliente sanitaria, aire acondicionado, ventilación, instalaciones de agua, gas, almacenamiento de gasoil, energía solar térmica, sistemas de protección contra incendios, frío industrial, tratamientos contra la legionela y otras.

A mediados de los años 40 del siglo XX, se fundó el Gremio de Fumistería, que después pasó a denominarse gremio de Fumistería y Calefacción, para después ser Gremio de Fumistería, Calefacción y Ventilación. Finalmente en 1977 nació el actual Gremi de Calefacció, Ventilació i Aire condicionat.
 

Junta Directiva,

Presidente, Lluìs Segarra Castell

El Gremi ha estado asociado a la Unión Patronal Metalúrgica de Barcelona (UPM) y a la Confederación Nacional de Instaladores (CNI) desde su fundación.

 
Actividades:
 

Actividades y Servicios

Además de trabajar constantemente en el objeto propio de las empresas asociadas, el Gremi ha tomado iniciativas para potenciar la sensibilidad de las empresas instaladoras en temas como los residuos y limpieza urbana, la contaminación acústica, revalorizar el prestigio de los instaladores para evitar el intrusismo, entre otras. Estas iniciativas se concretan por ejemplo en la firma de diversos acuerdos con el Ayuntamiento de Barcelona, el ICAEN (Instituto Catalán de Energía) y el Servicio de Seguridad Industrial de la Generalitat de Cataluña, entre otros.

La Secretaría Administrativa del Gremi de Calefacció, Ventilació i Aire condicionat, ofrece a las empresas asociadas un servicio gratuito de gestión ante diversos departamentos de la Generalitat de Catalunya, como son el RASIC-Registro de Agentes de la Seguridad Industrial en Catalunya, y para la obtención y actualización de carnés y acreditaciones profesionales de los instaladores, certificados y acreditaciones de empresa instaladora relativas a todas las actividades habituales de las empresas asociadas:

- Instalaciones térmicas en los edificios
- Instalaciones petrolíferas
- Instalaciones de frío industrial
- Sistemas de protección contra incendios
- Gas
- Electricidad,
- Manipulación de gases refrigerantes
- Tratamientos legionela
- Registro de Telecomunicaciones, etc.

CREDENCIALES-Gremi de Calefacció, Ventilació i Aire condicionat:
Las empresas agremiadas disponen de las ACREDITACIONES Gremiales exclusivas y personalizadas, para garantía del cliente.

Organización de cursos y de jornadas informativas, suscripción de acuerdos con diversas entidades de todos los ámbitos para beneficio de las empresas agremiadas.

Enviamos comunicados informativos a nuestras empresas asociadas de temas de actualidad como los relativos a impuestos, seguridad social y laborales, como en los relativos a la parte Industrial y legislativa.

El Gremio suscribe cada año una Póliza Gremial de Responsabilidad Civil a la que se pueden adherir las empresas agremiadas en sus diferentes modalidades.

 
Localización:
 

Secretario General: Oriol Sagarra Trías
Dirección: C/ Diagonal, 419, 2º, 1  08008 - Barcelona
Tfno: 93.453.56.30
Fax:  93.454.99.53
E-mail: info@gremicalefaccio-clima.com
Web: http://www.gremicalefaccio-clima.com/

 
Contacta con la web de esta asociación:
www.gremicalefaccio-clima.com

RA4LIFE National Lead
  www.roca.es  
  Gas Natural  
  ww.soltechenergy.com  
© cni-instaladores.com  C/Príncipe de Vergara,74. 28006-Madrid   T. +34 914 112 410 F. +34 915 648 660
E-mail:
cni@cni-instaladores.com