GIFCM-Murcia
Quiénes somos:
 

El Gremio Regional de Instaladores de Frío y Calor de Murcia, agrupa a los empresarios de este sector en esta Comunidad Autónoma estando integrada a nivel territorial desde su constitución en 1.977 en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia FREMM y en la Confederación Nacional de Empresarios Instaladores y Mantenedores, CNI, en su ámbito sectorial, desde 1984 y en la actualidad cuenta con más del 80% de los empresarios de este sector en Murcia. 

          Para la prestación de servicios, el Gremio está estructurado en las siguientes Comarcas:

Lorca, Cartagena, Yecla-Jumilla, Cieza y Noroeste. En cada una de las cabeceras mantiene un servicio de asistencia, salvo en Lorca y Cartagena, en las cuales sus Organizaciones Empresariales correspondientes, CE-CLOR y COEC, atienden a los afiliados del Sector del Metal. En Murcia capital se encuentra la sede central de esta Asociación desde la que se imparten los servicios generales para los asociados y los específicos para la Comarca y en Polígono Industrial La Polvorista, de Molina de Segura, el Centro de Formación.

           El Gremio Regional de Instaladores de Frío y Calor de Murcia, a través de la FREMM, goza de amplia representatividad en Organizaciones Sectoriales e Intersectoriales nacionales y regionales, teniendo su más amplia representación en la Asamblea General de CROEM y en las comarcales de COEC y CECLOR. Está integrada en la cúpula nacional del sector, Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL), donde el Presidente ocupa una Vicepresidencia. Está representado a través de su Presidente en el Comité Ejecutivo y Junta Directiva de CEPYME y en la Asamblea General de CEOE.

  • Presidente: Juan de Dios Gómez Vicente
  • Secretario Técnico: Antonio Cano Cerón

 
Actividades:
 

En los estatutos del Gremio Regional de Instaladores de frío y Calor de Murcia se describe el objeto de esta Organización que tiene por objeto defender los intereses de sus empresas asociadas, entre otras formas, a través del mantenimiento de una serie de servicios, entre los que destacan los siguientes:
  • Asesoramiento contable, fiscal y financiero.
  • Asesoramiento laboral; asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales.
    • Asesoramiento en materia de adecuación de Medio Ambiente.
    • Asesoramiento sobre reglamentaciones técnicas.
    • Negociación del Convenio Colectivo Provincial.
    • Gestión y defensa de los intereses empresariales ante las Administraciones Públicas.
    • Gestiones y tramitaciones en la Dirección General de Industria, Energía y Minas (Registro Industrial, carnés, ampliaciones, traslados, boletines, etc.).
    • Gestiones y tramitación de pólizas colectivas de Seguros.
    • Lucha contra el intrusismo y la competencia desleal.
    • Defensa en materia de infracciones de Consumo.
    • Participación y defensa en Junta de Arbitraje.
    • Información sobre líneas de financiación.
    • Encuestas y estudios del sector.
    • Asesoramiento y defensa en materia de residuos tóxicos y peligrosos.
    • Participación y defensa de los intereses generales en Organizaciones Empresariales nacionales y regionales Cámaras de Comercio, etc.
    • Información a través del Boletín Metal; circulares específicas y generales.
    • Participación en Ferias y Congresos.

      A través de su integración en la Confederación Nacional de Empresarios Instaladores y Mantenedores, CNI, los asociados del Gremio están representados en todos los foros en los cuales se debaten los temas y normativas especificas de cada una de sus actividades profesionales, como el Comité Organizador de la Feria Internacional de Climatización de IFEMA en Madrid o el de la Feria Internacional Ambiente de Bilbao; los grupos de trabajo creados hasta ahora por la Comisión Asesora del RITE, del Ministerio de Ciencia y Tecnología; Comisión Asesora de Seguridad en materia de Combustibles Gaseosos; y la próxima constitución de la Comisión Técnica en el Ministerio de Fomento para la discusión de la Norma Básica de las Instalaciones correspondiente al nuevo Código de la Edificación según la Ley Orgánica de la Edificación. Además, CNI representa a todos los Instaladores españoles, en diversos Comités de Normalización o Certificación de AENOR, Equipo Nacional de la Bomba de Calor, etc, procurando en todos ellos que estén presentes sus criterios e intereses como normativa, normas UNE y demás lugares de debates sectoriales.

                También desde CNI, los asociados del Gremio, reciben puntual información sectorial de interés para sus actividades empresariales, a través de un Boletín mensual, que no solo recoge información de actualidad sino promoción de los intereses y puntos de vista de los instaladores, denuncia constante de las irregularidades que se observan en el sector, de las amenazas y problemática que pesan sobre estas empresas, incumplimientos o descuidos de la necesaria atención y vigilancia que debiera mantener las correspondientes Administraciones Públicas sobre la normativa vigente. También se han suscrito gratuitamente a todos los asociados del Gremio a la Revista Clima-Noticias que reciben mensualmente desde el año 2000.

                  Entre las últimas gestiones realizadas directamente por el Gremio destacamos la enorme actividad formativa e informativa desarrollada con motivo del problema de la Legionella, una Jornada técnica específica sobre tratamiento de las aguas de refrigeración; obtener el visto bueno de la Administración Tributaria sobre la exigencia de la copia de la factura junto a la memoria de Climatización, Calefacción y ACS, solicitada a la Dirección General de Industria; disposición de modelo tipo de cálculo de estudio de costes empresariales, distinguiendo instalaciones, reparaciones y mantenimiento. También se dispone de un programa de cálculo para cumplimentar la memoria técnica de Instalaciones Térmicas.

                 Otro tema que preocupa a la Junta Directiva del Gremio, es el relacionado con el intrusismo y la competencia desleal. A este efecto se celebra una reunión a la que concurren diferentes Presidentes de Gremios de Instaladores, que hacen distintas propuestas: estudiar la posibilidad de realizar contratos blindados, contratar un detective privado, informar a la Administración de las irregularidades que se conozcan, insistir acerca de la Administración para que conteste a las denuncias presentadas, e informar a través de la prensa de la competencia desleal y el intrusismo que sufre el sector.

       

     
    Localización:
     

    Presidente: Juan de Dios Gómez Vicente
    Técnico:    Antonio Cano Cerón
    Dirección: C/ Del Metal, 4   30009-Murcia
    Tfno: 968.93.15.00
    Fax:  968.93.15.10
    E-mail: antoniocano@fremm.es
    Boletín Oficial Región de Murcia: http://www.carm.es/borm/vista/principal/inicio.jsf

     
    Contacta con la web de esta asociación:
    www.fremm.es

    RA4LIFE National Lead
      www.roca.es  
      Gas Natural  
      ww.soltechenergy.com  
    © cni-instaladores.com  C/Príncipe de Vergara,74. 28006-Madrid   T. +34 914 112 410 F. +34 915 648 660
    E-mail:
    cni@cni-instaladores.com