AGRISEC-Lleida
Quiénes somos:
 

El año 1977, se fundó el Gremio de Calefactores adherido a la Federación de gremios de la Construcción y durante los años siguientes se fueron observando las necesidades de las distintas empresas instaladoras asociadas, decidiéndose la creación de la Agrupaciò d'Installadors de Serveis per a la Construcciò (AGRISEC), el día 2 de junio de 1987, constituida por los Grupos de Instaladores de Electricidad, Telecomunicaciones, Calefacción, Climatización, Agua y Gas, adhiriéndose, a partir de ese momento a la Confederación de Organizaciones Empresariales de Lleida (COELL). El día 15 de mayo de 1995 se integró en AGRISEC el Grupo de Protección y Seguridad. El año 1997 la Agrupación celebró su 10º aniversario y durante estos años se ha consolidado como una Asociación destinada básicamente a la defensa del instalador autorizado, la lucha contra el intrusismo y la mejora del sector en la provincia de Lleida.

El actual Presidente de los Instaladores de Calefacción, Climatización, Agua y Gas es  Lluìs Segarra Sans.

 
Actividades:
 

AGRISEC pone al servicio de sus asociados los mejores profesionales especialistas en todas las materias que se necesita, además de ofrecerles servicios muy diversos en los temas de Formación, Laboral, Fiscal, Industria, Administración, Asesoría Jurídica, etc.

El Departamento de Formación desarrolla un programa de cursos dirigidos a trabajadores y empresarios, tanto para el necesario y continuo reciclaje de conocimientos como para preparación de los exámenes que les capaciten para la obtención de los carnés de instaladores autorizados, expedidos por los Servicios Territoriales de Industria. Estos cursos suelen estar subvencionados parcialmente por FORCEM o la Dirección General de Ocupación de la Generalitat de Catalunya.

AGRISEC facilita la gestión y el asesoramiento laboral, de sus empresarios asociados gestionando las altas y bajas empresariales, atendiendo a los convenios colectivos, cálculos de retribuciones, tramitaciones de jubilación, invalidez, inspecciones, presentación de documentos a organismos, etc. La Agrupación tiene contratados los servicios de un Ingeniero Técnico Industrial para atender las consultas de carácter profesional que puedan formular los asociados. Por su parte el departamento fiscal asesora a las empresas en la gestión de impuestos y demás asuntos propios de esta materia, desde la creación de la misma, todos los relacionados con su actividad profesional hasta la disolución.

Otro de los servicios AGRISEC a nivel local es el asesoramiento sobre tarjetas de transportes, DQE, registros industriales, tramitación y renovación de los carnés de instaladores, talonarios eléctricos, sellos de instaladores, carnés artesanos, boletines y toda la documentación y gestión administrativa a que están sometidas estas empresas de forma reglamentaria. Disponen además de una Asesoría Jurídica que ofrece servicios personalizados, atendiendo a las consulta y visitas de los numerosos socios que hacen uso de ella.

L'Agupaciò d'Installadors de Serveis per a la Construcciò de les Comarques de Ponent, (AGRISEC) ofrece además permanentemente a todos sus empresarios asociados, información puntual sobre temas de interés general del mundo empresarial facilitados por la CEOE de Lleida y los asuntos sectoriales que reciben de la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores, CNI, en la que están integrados para la defensa de sus intereses a nivel nacional, habiendo suscrito a todos sus asociados gratuitamente a la Revista Clima-Noticias y al boletín mensual de CNI. el Presidente de AGRISEC es a la vez Vocal de la Junta Directiva Nacional de la Confederación Nacional de  Empresarios de Instalaciones en los Edificios y su Mantenimiento (CNI).

En razón de que la normativa del sector tiene su origen en los Ministerios correspondientes de la Administración Central, aunque en razón de las transferencias de competencias a las CC.AA. son todos los Instaladores de Lleida asociados a AGRISEC, están permanentemente representados en más de 14 Comités y Grupos de Trabajo, en los cuales se debate antes de su aprobación, los reglamentos de obligado cumplimiento, así como sus periódicas modificaciones. Igualmente en AENOR, y otros organismos nacionales donde se elaboran las famosas normas UNE, que determinan cada uno de los aspectos de las instalaciones, acordes con las pautas internacionales. En definitiva estar asociado en AGRISEC es estar presente, en todos los foros donde se debaten los intereses de los Instaladores tanto en el ámbito local, como autonómico o estatal, ya que está integrada en las diferentes organizaciones empresariales de los tres ámbitos.

 
Localización:
 

Presidente Instaladores calefacción, climatización, agua y gas: Lluìs Segarra Sans
Secretaria General: Cristina Quintana
Dirección: Rambla Ferrán, 32  25007-Lleida
Tfno: 97.323.21.66
Fax:  97.323.41.62
E-mail: cquintana.agrisec@coell.org

Boletín Oficial Generalitat Cataluña: http://www.gencat.net/

 
Contacta con la web de esta asociación:
www.coell.org

RA4LIFE National Lead
  www.roca.es  
  Gas Natural  
  ww.soltechenergy.com  
© cni-instaladores.com  C/Príncipe de Vergara,74. 28006-Madrid   T. +34 914 112 410 F. +34 915 648 660
E-mail:
cni@cni-instaladores.com